jueves, 5 de mayo de 2016

Fate Stay Night

Es una novela visual japonesa creada por Type-Moon en 2004. Originalmente contenía material adulto, pero más tarde se lanzó una versión apta para todos los públicos. Ha sido adaptada a una serie de anime producido por Studio DEEN, un manga publicado en Shōnen Ace.










¿De que trata?

Shirō Emiya perdió a su familia hace diez años en un enorme incendio que consumió gran parte de la ciudad de Shinto. Atrapado entre las llamas, se da por vencido y acepta su propia muerte, pero un enigmático hombre lo encuentra y lo ayuda. Este hombre, Kiritsugu Emiya, adopta a Shirō, y le revela su identidad como mago. Kiritsugu también le cuenta a Shirō su fallido intento en ser un"Héroe de la Justicia" (正義の味方 Seigi no Mikata?), un guardián de la humanidad que podría salvar cualquier vida. Por petición de Shirō, Kiritsugu intenta enseñarle magia (魔術 Majutsu?), pero descubre que Shirō no tiene talento ni para la mayoría de hechizos fundamentales, por eso, después de la muerte de Kiritsugu, Shirō se encuentra terriblemente frustrado, sintiéndose incapaz de cumplir los designios de su padre con la justicia.


Lo que Shirō desconoce, es que la Ciudad Fuyuki se ha vuelto el escenario de una secreta y violenta guerra de magos. Desde hace ya dos siglos que se escogen a siete hechiceros para que entablen una lucha a muerte, en busca de obtener el Santo Grial, un cáliz legendario que concede cualquier deseo. 

Las últimas cuatro Guerras del Santo Grial han ocurrido cada sesenta años, la última acabó hacía apenas una década, pero la quinta comienza prematuramente. Cada hechicero (o “Master”/"Maestro") puede invocar a un espíritu legendario de nombre “Servant”/"Sirviente", que le ayudará en su batalla.


Emiya Shirou 

Shirou es un joven estudiante, serio y trabajador, al que no le molesta ayudar a quien se lo pida. Aunque en ocasiones se aprovechen de su amabilidad, a él no le importa. También le gusta reparar cualquier tipo de aparato, utilizando su habilidad para ver y comprender la estructura de las cosas. Su sueño es ser un gran héroe para ayudar a todo el mundo que lo necesite.

Una noche durante el ataque del Servant Lancer, Shirou de forma fortuita invoca a Saber, una poderosa Servant, convirtiéndose en el séptimo Master y entrando así en la guerra por el Santo Grial.


Illyasviel von Einzbern (イリヤスフィール・フォン・アインツベルン Iriyasufīru fon Aintsuberun): una jovencita aristócrata alemana, viajó a Japón para participar en la Guerra del Santo Grial. Ilyasviel, o Ilya, tiene una apariencia angelical y un insuperable grado de habilidad mágica. Vive en un castillo a las afueras de la Ciudad de Fuyuki, acompañada sólo de su Servant Berserker y dos mucamas. Según Rin, a diferencia del resto de los hechiceros, que son poseedores de un circuito mágico integrado, Ilya obtiene su tremendo poder ya que prácticamente ella misma puede considerarse un circuito mágico con forma humana.

Tohsaka Rin
Es una joven estudiante, compañera de escuela de Shirou. Tohsaka es una excelente hechicera y una estudiante modelo, se toma muy en serio todo lo que hace, tanto los estudios como la hechiceria. Tohosaka proviene de una poderosa y antigua familia de hechiceros, y fue instruida en este arte desde muy joven. Tras la muerte de su padre en la anterior guerra por el Santo Grial en la que participo, Kotomine actuó como su supervisor en el entrenamiento de la hechicería, aunque su relación nunca fue muy buena.

Tohsaka intenta invocar a Saber para entrar en la guerra del Santo Grial. En cambio, no consiguió invocar a Saber, invocando de forma incompleta a Archer, el cual no recuerda su verdadera identidad.

Durante un combate entre Archer y Lancer, Shirou al presenciar la batalla es herido de muerte por Lancer. Tohsaka a pesar de saber que no es conveniente dejar testigos de la guerra, le salva la vida. Tras la invocación de Saber por parte de Shirou, Tohsaka decide ayudarle al verle tan perdido en la guerra. Juntos formaran una alianza para luchar por el Santo Grial.

Servants

Saber (セイバー Seibā): Ella es la Servant de Shiro, una ágil y poderosa guerrera. Leal, independiente y reservada, Saber suprime sus emociones para enfocarse únicamente en sus objetivos. Ella está incluida en una clase de Servant caracterizada por sus excelentes capacidades, por ejemplo, cuando su Amo no puede proveer la cantidad de "Maná" (poder mágico) necesaria, minimiza su actividad para resguardarlo. Saber odia las "tendencias protectoras" de Shirou hacia ella, y cree que el comportamiento de éste pone en peligro su meta, que es ganar la lucha (su identidad es la del mítico Rey Arturo/ria).

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Archer (アーチャー Āchā?): Es el Servant de Rin Tohsaka. Debido a una invocación incompleta, aparentemente no tiene recuerdos de su vida anterior, pero se piensa que puede ser una mentira para no alterar el curso de los acontecimientos, ya que en realidad él proviene del futuro. Archer es sarcástico y cínico, pero con una compleja y oscura personalidad que se revela a través de la historia. A pesar de pertenecer a la clase arquero, posee una gran destreza en el combate cuerpo a cuerpo, lo cual sorprende a la mayoría de sus oponentes. Considera que Shirou es débil en sus pensamientos idealistas, catalogando su ideal de "querer salvar a todo el mundo" como una tarea tonta e imposible. En la serie Fate/Stay Night: Unlimited Blade Works se revela la verdadera identidad de Archer.

 

Berserker (バーサーカー Bāsākā?): El Servant de Ilya, un gigante que usa como arma una inmensa piedra, capaz de crear destrucción masiva con simplemente un golpe. Los Servants de su clase son catalogados como los más fuertes de entre todas las razas, aunque son difíciles de controlar y siempre se vuelven en contra de sus Masters, sin embargo, Ilya parece tener pocos problemas para dominar a Berserker. Como un Berserker, fue privado de toda razón y cordura. Su mayor poder consiste en resucitar doce veces, antes de caer definitivamente. Esto es debido a que su verdadera identidad es la Hércules, y su fantasma noble se deriva de las 12 tareas que realizó; esa es la razón de porque debe de morir doce veces.

Rider (ライダー Raidā?): La Servant de Shinji. Rider es silenciosa, vigilante y nunca dudará en servir como escudo a su Amo, pero al ser éste incapaz de suministrarle el maná que necesita, se verá forzada a buscar otros métodos que aumenten sus capacidades. Compensando su poca habilidad mágica, Rider emplea avanzadas tácticas de combate físico y toma ventaja del territorio. Su arma preferida es un par de largas dagas de hierro sujetas por los extremos a la cadena con que Andrómeda fue atada, y que puede manejar desde la distancia. En general, sus armas y ataques están relacionados con el mito de Perseo,(su identidad es de la gorgona de la mitología griega, Medusa), por lo que sus poderes e invocaciones están relacionados a éste.

Lancer (らんざー Ranzaa?): El primer Sirviente hostil en aparecer, Lancer es un fiero pero equilibrado guerrero que gusta del combate contra un digno oponente. Tiene una actitud juguetona y lleva su vida despreocupadamente, pero entra rápidamente en frenesí en batalla. Los Lancer están catalogados como la clase "más ágil" de Sirvientes (su identidad es la de Cuchulain, un mítico héroe irlandés, ya que conoce la técnica Gae Bolga). Después se revela que su Master había sido asesinado por Kirei antes de que empezara la 5.ª Guerra del Santo Grial. Kirei tomo los hechizos de control del Master de Lancer e hizo el pacto con él. Al final se vuelve contra su Master y se enfrenta a Gilgamesh, ayudando a Saber y a Shiro a escapar. No obstante, y a pesar de su gran habilidad, Lancer no fue rival para Gilgamesh, quien acabó con él luego de una corta pero intensa batalla.

Gilgamesh (ぎるがめす Girugamesu: un arrogante, egoísta, y enigmático Sirviente de la clase Archer, Gilgamesh parece familiarizarse con Ciudad Fuyuki y dice haber tenido una relación con Saber. Típicamente protegido por una armadura dorada con ornamentos, posee un inmenso número de Noble Phantasms, aunque ninguno es representativo de su verdadera identidad. Es un personaje legendario de la mitología sumeria. Cuarto rey de Uruk hacia el año 2750AC, su poder principal en el anime es "Gate of Babylon" de la cual saca una variedad de armas, entre ellas espadas; esto ya que por ser un rey más antiguo de una civilización de la cuna de la humanidad muchos mitos y costumbres tienen raíz allí, lo que se simboliza en la propiedad de los Noble Phantasm de muchas culturas o en su defecto de sus versiones orignales. Otro de sus poderes es "Enûma Elish" que significa en acadio "cuando en lo alto". Aparentemente está obsesionado con poseer cosas hermosas, como Saber, por lo cual le dice constantemente que ella terminara siendo parte de su propiedad. Gilgamesh había sido convocado por Tokiomi Tohsaka para la 4.ª Guerra del Santo Grial. Durante esta guerra fue que se enfrentó a Saber y se le declaró, además de que consiguió derrotarla. Participó en la conspiración en contra de Tokiomi junto a Kotomine Kirei el cual le asesinó. Kirei tuvo un enfrentamiento con Emiya Kiritsugu el cual terminó en un empate técnico, luego de esto kiritsugu le ordenó a su Sirviente que destruyera el Santo Grial y puso fin de esa manera a la batalla. No obstante Gilgamesh se quedó en el mundo humano, alimentándose de almas humanas y esperando su oportunidad. Es derrotado por Saber, cuando la misma descubre su Fantasma Noble.

Caster (かすたー Kasutaa): honorable invitada de la familia Ryūdō, le fue permitido vivir en el templo hasta que las preparaciones para su matrimonio fueran finalizadas. Magnífica, talentosa y misteriosa mujer, su presencia ha atraído la atención de muchos aspirantes a monjes el punto es que ella es la Servant del tipo Hechicero más poderosa tanto que ha logrado obtener su propio Sirviente, invocando a Assassin, aunque se trata de una invocación imperfecta e inestable al no ser ella un genuino master. Ella intenta convocar el Santo Grial sacrificando las almas de la ciudad y utilizando a Sakura como recipiente para el artefacto, pero Shiro y los demás logran detenerla. Muere a manos de Gilgamesh, mientras trataba de proteger a su Master de los Noble Phantasm del Sirviente Archer. Su verdadera identidad es Medea, la traicionera bruja de la mitología griega, su principal aparición es en Jasón y los Argonautas.

Assassin (あっさっしん atsasshin): vestido con el tradicional hakama y kimono japonés con un haori color índigo, este apuesto Sirviente bloquea la entrada del templo Ryūdōji. A diferencia de los otros Sirvientes, Assassin no fue invocado por un Maester si no por otro Sirviente, Caster. Su verdadero nombre es Kojirou Sasaki. Assassin es un maestro con la espada, al punto de que su sola técnica le permite alcanzar el nivel de un Noble Phantasm. En su pelea final contra Saber él revela de que en realidad la persona llamada Kojirou Sasaki no existe, es el nombre de un personaje inventado que ha pasado a la historia en la imaginación de las personas como un maestro de la espada y Assassin solo es el alma de un espadachín desconocido al que le dieron el nombre de Kojirou Sasaki (佐 々 木 小 次郎, también conocido como Ganryu Kojiro). Esto implica que Assassin es un alma heroica falsa, sin ningún lugar al cual pueda regresar o un deseo que le pueda ser concedido, y explica porque no posee un Noble Phantasm, su situación es lógica ya que al ser invocado por un falso máster no era posible obtener un héroe genuino. Según él, eso no importa ya que todo lo que deseaba era cruzar espadas con Saber. Finalmente consigue enfrentarse a Saber y es derrotado momentos antes de que su mana se agote.


Lo he visto y lo volveria ha ver muchas veces mas.
 

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